8 Herramientas SEO que no son aún tan populares pero sí muy útiles y debes probar

Más allá de las herramientas SEO más populares -ya sean gratuitas o de pago- que se utilizan en las distintas etapas del proceso de posicionamiento en buscadores de las que alguna vez ya he escrito, existen otras que han sido lanzadas recientemente o que al formar parte de suites de pago más amplias son menos conocidas pero ofrecen información valiosa complementaria.

A continuación listo 8 herramientas SEO que usualmente pasan desapercibidas o no son tan populares pero sí muy útiles para extender o complementar la funcionalidad que ya ofrecen otras herramientas SEO más conocidas:

Estudios de Palabras Clave

1. KeywordSpy

Keyword Spy - SEO Tool

Similar a SEMrush es muy útil para complementar los datos que se pueden obtener a través de la herramienta de palabras clave de Google, especialmente (como lo es SEMrush) para realizar estudios de palabras clave e identificar competencia para procesos SEO en Español y otros idiomas que no sean en Inglés, para el que existen muchas más herramientas.

Puedes acceder a ella en: http://www.keywordspy.com/

Análisis On Page

2. Schema Creator

Schema Creator

Genera a través de esta herramienta de forma gratuita y fácilmente microdatos personalizados con la información de tu sitio y contenido usando la especificación de schema. Sólo debes elegir el tipo de información a especificar, rellenar el formulario enfocado a este contenido y copiar el código que se genera en tu Web.

Úsala en: http://schema-creator.org/

3. Barra SEO de SEOmoz

SEOmoz Toolbar

La barra SEO de SEOmoz, ofrece información de mucho valor en su versión gratuita con funcionalidad similar y más completa de la que genera la conocida barra de SEObook, a través de extensiones tanto para Chrome como para Firefox.

Obtén un análisis de los elementos SEO más importantes del código y contenido de la página que visualices, autoridad de la página y dominio, acceso al caché, IP del dominio, número de enlaces internos y externos, status HTTP, etiqueta canónica, resalta los enlaces nofollow, deshabilita el Javascript y las imágenes o especifica que deseas navegar como Googlebot, obtén además la autoridad de la página y dominio en los resultados de búsqueda… en definitiva, es una "navaja suiza" para el análisis On Page y competitividad, completamente gratuita.

Descárgala desde: http://www.seomoz.org/seo-toolbar

Campañas de Enlaces

4. Linkdex

Linkdex Linkbuilding Tool

Entre las funcionalidades más útiles de Linkdex está ofrecer gratuitamente un informe de tus enlaces vs. los de tu competencia, indicando directamente cuáles son los que se comparten y cuáles no, el nivel de popularidad que transmiten, la relevancia de los anchor text y gráficas con volumen y tipología de enlaces, sumamente útiles para una campaña de enlaces, complementando la información que se puede obtener a través del Open Site Explorer.

Entra a http://www.linkdex.com/

5. ahrefs

Ahrefs Link Tool

Complementa la información de Majestic SEO con informes y gráficos de enlaces entrantes a tu Web, páginas enlazantes, IPs, subredes, tipos de dominios, enlaces de texto, nofollow, redirecciones, imágenes, etc. además de un análisis de resultados de búsquedas por dominio.

Accede en: https://ahrefs.com/

6. Linkstant

Linkstant Link Tool

Linkstant te informa de los enlaces que identifique apuntando hacia tu Web a través de la inclusión de un código de seguimiento en las páginas de tu sitio, generando un listado con las URLs desde donde se ha publicado el enlace. Además permite enviar alertas vía email y SMS informando de los enlaces que reconozca.

Úsala en: http://www.linkstant.com/

Seguimiento y Análisis

7. Cyfe

Web Dashboard -  Cyfe

Si deseas tener un sólo dashboard con los indicadores más importantes de tu presencia online que puedes importar fácilmente con información de Google Analytics, Google Webmaster Tools, SEOmoz, Twitter, Facebook, Freshbooks, Zendesk, Pingdom, Amazon Web Services u otras aplicaciones, similar a la de Ducksboard o Geckoboard pero gratuita, Cyfe es la respuesta ya que a diferencia de los anteriores te permite crear una cuenta gratis por tiempo indefinido sin necesidad de incluir información de pago.

Úsala en: http://www.cyfe.com/

8. GAConfig

Raven Google Analytics Configuration Tool

Obtén fácilmente y de forma gratuita a través de la herramienta de configuración de Google Analytics de Raven los códigos para configurar un dominio con varios subdominios, múltiples dominios con un subdominio, búsqueda de sitio, seguimiento a páginas de errores 404, eventos, objetivos, etiquetado de URLs, etc.

Accede en: http://gaconfig.com/

¿Qué otras herramientas SEO conoces que no sean tan populares pero que sí son de mucha utilidad y además gratuitas?

Share it · Compártelo

Esta entrada también está disponible en: Inglés

x
Necesitas Consultoría SEO?
Estás en el lugar adecuado! Puedo ayudarte con: Contáctame Ahora.