Libro SEO: SEO – Las Claves Esenciales.

Libro SEO - Aleyda Solis He tenido el placer de escribir el libro sobre los fundamentos en el proceso de posicionamiento en buscadores: SEO. Las Claves Esenciales, publicado por la Editorial Anaya a finales de Octubre de 2016, con prólogo de Gary Illyes.

Cuando me ofrecieron escribir sobre “las claves esenciales del SEO”, me acordé de esos momentos de mis inicios en el SEO, en los que echaba en falta tener una referencia que me llevara de la mano de forma accionable y práctica para comenzar a hacerlo desde cero, más allá del significado de los conceptos y los principios de funcionamiento del mismo o las últimas actualizaciones.

Aunque es imposible debido a la naturaleza del SEO, siempre en constante evolución, tener una documentación impresa que lo incluya todo y que además esté siempre actualizada, puede facilitar muchísimo el proceso de aprendizaje tener una que permita entender la lógica del mismo y por .

Por ello me establecí como objetivo ayudar a responder con este libro las preguntas más comunes que surgen sobre cómo poner en marcha un proceso SEO: te llevará de la mano a través de las distintas fases de uno, desde la introducción de los conceptos, pasando por la ejecución a la monitorización de los resultados y la toma de decisiones en base a los mismos.

Por eso, el libro abarca el proceso SEO estructurándose en los siguientes capítulos:

  1. Qué es y por qué hacer SEO.
  2. Estableciendo un proceso SEO.
  3. Cómo desarrollar un estudio de palabras clave.
  4. Optimización técnica para establecer una Web amigable a los buscadores.
  5. Optimización de contenido para desarrollar la relevancia de tu Web.
  6. Desarrollando la popularidad de tu sitio.
  7. Midiendo los resultados del proceso SEO.

De igual forma, ya que deseo que este libro sea una referencia altamente accionable y sirva para comenzar a implementar un proceso SEO, menciono de forma muy específica ejemplos de ejecución de algunas de las tareas más claves usando herramientas e incluyendo sus pantallazos y funcionalidades para obtener cierta información.

Para además facilitar que puedas comenzar a usar muchas de estas herramientas y como un beneficio adicional por haber comprado el libro, he incluido ofertas especiales con descuentos para los lectores de las siguientes herramientas:

¡Sólo los descuentos de las herramientas sobrepasan con diferencia el coste del libro que es de 19.95 Euros en Amazon!

¿A quiénes está orientado el libro SEO?

Finalmente, es importante señalar que aunque cualquier persona interesada en el SEO pueda seguramente sacarle algún provecho al libro debido a su accionabilidad y enfoque al proceso; debido a que se orienta a cubrir los fundamentos del mismo -y no estrategias altamente especializadas o a las últimas funcionalidades del buscador, por ejemplo, el libro no hablará de AMP o de App Indexing- son aquellas personas que estén empezando a aprender SEO y deseen tener una referencia para comenzar a ejecutar un proceso desde cero.

¿Dónde comprar el libro SEO?

Puedes comprar el libro SEO:

¿Tienes aún alguna duda o pregunta? Envíame un tweet y te responderé encantada 🙂

¡Espero que tengas una lectura útil para un proceso SEO exitoso … Larga vida al SEO!