WordPress: Amigable al SEO y al Usuario

Definitivamente WordPress ha despuntado sobre el resto de los manejadores de contenidos enfocados a blogs gracias a la facilidad y flexibilidad en cuanto a personalización, así como la extensibilidad y escalabilidad de ofrece, con una amplia oferta de temas y plugins creados gratuitamente por una gran comunidad de desarrolladores alrededor del mundo.

Wordpress SEO

Amigable al Usuario

Primero lo esencial: su facilidad de uso, tanto de cara a la administración como a la del visitante, con una interfaz intuitiva, fácilmente editable y configurable, ya que aunque inicialmente su formato estaba únicamente orientado a los blogs y una presentación enfocada a estos, actualmente se puede encontrar una infinidad de todo tipo de temas que permiten usar WordPress como CMS para sitios profesionales, portafolios, Webs comerciales y de noticias, entre muchos otros.

Por ejemplo, yo he utilizado un tema gratuito de Woothemes (que también tiene temas de pago) llamado Typebased que he personalizado fácilmente como se muestra a continuación:

Temas WordPress

De igual forma, existe una infinidad de listados con una gran cantidad de atractivos temas gratuitos de donde se puede elegir, como:

Amigable al Posicionamiento en Buscadores

Por otro lado, al igual que una gran cantidad de desarrolladores y diseñadores Web, así como especialistas SEO he continuado usando esta plataforma, ahora no sólo para habilitar mi blog, sino para ser la base de todo el nuevo sitio, por las características funcionales que buscaba, entre otras una alta frecuencia de actualización de forma amigable de cara a los buscadores.

Y es que esto último, es fundamental y de lo que carecen o integran de forma mucho más básica o más difícil de implementar  una gran cantidad de manejadores de contenidos.

Existen múltiples plugins que permiten optimizar WordPress fácilmente desde una interfaz de administración muy amigable y sin necesidad de tocar el código del tema (que tampoco es complicado), por ejemplo yo actualmente utilizo:

  • All in One SEO Pack“: Como su nombre indica habilita la optimización de una gran cantidad de factores de forma integrada: Personalizar los títulos y meta descripciones, deshabilitar la indexación de páginas que generan problemas de contenido duplicado, etc.
  • Broken Link Checker“: Identifica enlaces rotos en el blog automáticamente.
  • SEO Friendly Images“: Añade descripciones ALT y atributo Title a las imágens que no los incluyan.
  • XML Sitemap Generator“:  Genera automáticamente un XML Sitemap

Así mismo, varios especialistas en el posicionamiento en buscadores de autoridad se han especializado en la optimización de WordPress y desarrollado guías completas y presentaciones para este fin.

En especial recomiendo:

Con toda esta información no dudo que podrás comenzar a optimizar tu WordPress o animarte a usarlo en tu blog. Si lo haces y descubres más recursos de utilidad estás invitado a compartirlos por aquí.

Foto tomada de http://www.flickr.com/photos/nbachiyski/ / CC BY 2.0

Share it · Compártelo
  • http://www.senormunoz.es Señor Muñoz

    Un placer, estimada Aleyda, que recojas la presentación en tu entrada. Espero que con los nuevos cambios que se avecinan WP siga funcionando bien :D

  • http://www.aleydasolis.com/ Aleyda Solis

    Gracias a ti Fernando por compartir la presentacion! Es muy util y de los pocos recursos para la optimizacion de WP en Español :) Yo también espero que los cambios sean positivos y mantenga la funcionalidad y lo amigable del sistema…

  • http://www.aleydasolis.com Aleyda Solis

    Gracias a ti Fernando por compartir la presentacion! Es muy util y de los pocos recursos para la optimizacion de WP en Español :) Yo también espero que los cambios sean positivos y mantenga la funcionalidad y lo amigable del sistema…

  • http://www.senormunoz.es/ Señor Muñoz

    Un placer, estimada Aleyda, que recojas la presentación en tu entrada. Espero que con los nuevos cambios que se avecinan WP siga funcionando bien :D

x
Necesitas Consultoría SEO?
Estás en el lugar adecuado! Puedo ayudarte con: Contáctame Ahora.