Mis 15 Plugins de WordPress Favoritos en el 2009

Ya que estamos finalizando el 2009, época en la cual se suelen hacer listados de lo mejor y peor de lo ocurrido durante el mismo quiero compartir todos los plugins de WordPress (que como he comentado es el manejador de contenidos de mi preferencia) que hasta el momento son mis favoritos (así que esto puede cambiar el próximo año) y que estoy utilizando en este blog, lanzado nuevamente hace poco y para lo que he tenido la oportunidad de “re-buscar” entre la gran oferta de plugins que existe actualmente para encontrar aquellos que me diesen las funcionalidades que deseaba de la forma más fácil y efectiva.

Wordpress Plugins

Los plugins que he elegido y recomiendo son:

  1. Akismet: Porque no te gusta el Spam.
  2. El conocidísimo plugin anti-spam Akismet ya viene integrado en WordPress, sólo necesitas activarlo con tu clave API de WordPress que puedes obtener en el propio WordPress.com

    Si no lo tienes, lo cual es poco probable, lo puedes obtener en http://akismet.com/

  3. All in One SEO Pack: Optimiza tus títulos y meta descripciones rápidamente. También muy conocido, este plugin de “SEO todo en uno” quizás no trae realmente todo lo que necesitas para optimizar tu blog, pero sí sirve para optimizar algunos de los factores más importantes al SEO On Page desde su panel de administración de forma muy fácil aspectos como:
    • Generación y sobre-escritura de Títulos y Meta Descripciones Optimizados
    • Añadir “Noindex” a archivos, páginas de tags y categorías.
    • Añadir la etiqueta Canónica
  4. Descarga  All in One SEO Pack.

  5. Broken Link Checker: Ni un enlace roto en tu blog.
  6. Te ayuda a identificar los enlaces rotos que tengas en tu blog, mostrándolos directamente en el panel de administración. Para instalarlo sólo tienes que publicarlo en el directorio de plugins, habilitarlo y no requiere configuración.

    Descarga Broken Link Checker.

  7. Contact Form 7: Permite que tus visitantes te contacten fácilmente.
  8. Habilita un formulario de contacto con un look and feel muy simple y que se integra en cualquier tipo de blog copiando sólo unas líneas de código. Este plugin además se integra muy fácilmente con Really Simple Captcha y Akismet para evitar el Spam.

    Descarga Contact Form 7.

  9. Google XML Sitemaps: Que los buscadores rastreen todo tu Blog.
  10. Con este plugin podrás generar automáticamente un XML Sitemap con la frecuencia que desees de forma personalizada para que los buscadores identifiquen fácilmente los posts y páginas que desees de tu blog.

    Descarga Google XML Sitemaps.

  11. SEO Friendly Images: Que todas tus imágenes tengan una descripción.
  12. Un plugin muy simple pero útil desde un punto de vista SEO y accesibilidad: Añade automáticamente una descripción a tus imágenes a través de los atributos ALT y Title.

    Descarga SEO Friendly Images.

  13. SexyBookmarks: Marcadores Sociales Altamente Atractivos.
  14. Incluye en tus posts la opción de que te guarden como favorito o sugieran a través de los marcadores sociales más populares que tu mismo podrás elegir. Aunque hay muchísimos plugins de este tipo elegí SexyBookmarks por la gran cantidad de marcadores y su atractivo diseño que lo hace integrarse fácilmente en los posts.

    Descarga SexyBookmarks.

  15. Twitter for WordPress: Tus Tweets en tu Blog.
  16. Este ha sido el año de Twitter, la plataforma de microblogging que se ha popularizado como canal de comunicación e interacción en Internet. Con la popularización de su uso también han surgido múltiples opciones para integrarlo con otras plataformas y WordPress no se ha quedado atrás.

    Twitter for WordPress permite de forma muy flexible presentar tus tweets fácilmente en tu blog añadiendo una línea de código. El look and feel de los tweets pueden ser además fácilmente personalizados a través de CSS.

    Descarga Twitter for WordPress.

  17. Subscribe to Comments: A suscribirse a los comentarios.
  18. Un plugin sencillo pero muy útil, ya que al realizar un comentario en el blog muestra una opción que permite recibir el resto de los  comentarios que se hagan vía email, lo cual permite desarrollar más fácilmente la comunidad del mismo.

    Descarga Subscribe to Comments.

  19. Tweetmeme Retweet Button: Haz que tus visitantes te retwiteen.
  20. Habilitando este plugin se inserta automáticamente un botón en los posts y / o páginas que desees en tu blog para dar la opción a tus visitantes que los retwiteen fácilmente. Este plugin es además flexible ya que permite personalizar aspectos como la ubicación y el tamaño del botón a insertar.

    Descarga Tweetmeme Retweet Button

  21. WordPress Gravatars
  22. Permite añadir los avatars de distintos sistemas como Gravatars, OpenAvantars, MyBlogLog, etc. a los comentarios , así como la posibilidad de mostrar una caja con un perfil del autor de la entrada.

    Descarga WordPress Gravatars

  23. WordPress Popular Posts: Las entradas más populares de tu Blog
  24. Muestra fácilmente las entradas más populares a través un widget en la columna de tu blog o bien añade una línea de código donde quieras presentarlo en el estilo que desees.

    Descarga WordPress Popular Posts

  25. WP Greet Box: Saluda a tus usuarios de forma personalizada
  26. Muestra un mensaje en tus posts y personalízalo de acuerdo al origen de los visitantes. Puedes invitarlos a que se suscriban a tu RSS, te sigan en Twitter, etc. haciendo más amigable a tu blog para atraer más visitantes y crear una comunidad alrededor del mismo.

    Descarga WP Greet Box

  27. WP Super Cache: Agiliza tu Blog.
  28. Cachea tu blog para que la información del mismo se cargue más rápidamente y ofrezcas una mejor experiencia de usuario a tus visitantes.

    Descarga WP Super Cache

  29. Yet Another Related Posts: Muestra entradas relacionadas.
  30. Y finalmente Yet Another Related Posts, el plugin que te permite mostrar en cada entrada o feed RSS otros posts relacionados que hará que tus visitantes descubra más contenido de relevancia en tu blog.

    Descarga Yet Another Related Posts

¿Cuáles han sido tus plugins de WordPress favoritos este año?

Foto tomada de http://www.flickr.com/photos/myklroventine-events/ / CC BY 2.0

Share it · Compártelo
  • http://www.seoprofesional.com/ DUQUE

    Hola Aleyda mis plugins para WordPress favoritos aparte de los que tu comentas son:

    Dagon Design Sitemap Generator

    Robots Meta

    WordPress SEO Pager

  • http://www.seoprofesional.com DUQUE

    Hola Aleyda mis plugins para WordPress favoritos aparte de los que tu comentas son:

    Dagon Design Sitemap Generator

    Robots Meta

    WordPress SEO Pager

x
Necesitas Consultoría SEO?
Estás en el lugar adecuado! Puedo ayudarte con: Contáctame Ahora.