Las 10 aplicaciones que no pueden faltar en tu iPad

Como este año me he portado muy bien los reyes magos han sido generosos conmigo y hasta se han adelantado un poco para traerme un iPad 2 :)

Aunque ya muy acostumbrada a usar mi Macbook Pro para navegar, escuchar música, trabajar y por otro lado a acceder a las redes sociales a través del iPhone, puedo decir que el iPad desde el primer momento ha comenzado a cambiar la forma en que consumo contenido: De pronto tengo un dispositivo que me hace mucho más cómodo navegar en Internet, ver vídeos, escuchar música, jugar, tomar notas en reuniones…

Todo esto es gracia en buena parte a las aplicaciones que he instalado, la gran mayoría también válidas para iPhone -se nota que el ecosistema de apps específico para iPad no está tan desarrollado como el de iPhone-.

Instapad: Accede a Instagram desde tu iPad

Instapad: Accede a Instagram desde tu iPad

Entre las aplicaciones que he encontrado más útiles están:

1. Kindle

Indispensable si tienes un Kindle… y aunque no lo tengas también: la aplicación va más allá del dispositivo: Te da acceso a una completísima oferta de libros electrónicos ya sea desde tu ordenador, móvil o iPad.

Hace unas semanas me compré el Kindle, pero la aplicación ya la había descargado hace mucho para el iPhone y el Macbook Pro, ahora también la tengo en el iPad y es genial poder sincronizar lo que leo en todos los dispositivos y continuar, cuando me apetezca, leyendo ahora en el iPad también.

Descarga Kindle Gratuitamente

2. Zite

A diferencia de Flipboard, Zite me ha encantado: ha sabido identificar perfectamente mis preferencias y me sugiere muy efectivamente contenido en base a ellas, con una interfaz muy intuitiva.

Gracias a Zite he descubierto nuevos blogs relacionados a los temas que me interesan, que de otra forma me hubiesen pasado desapercibidos.

Descarga Zite Gratuitamente

3. Evernote

Toma notas fácilmente con tu iPad incluyendo -si lo deseas, fotos, capturas de pantallas, grabaciones de voz- y sincronízalas en el iPhone o tu ordenador. Altamente recomendada para reuniones de trabajo.

Descarga Evernote Gratuitamente

4. Instapad

Si tienes iPhone y eres usuario de Instagram verás pronto que no existe esta app para iPad, sin embargo, existen muchas aplicaciones de terceros que te permiten acceder a su contenido a través de galerías especialmente diseñadas para sacar máximo provecho al tamaño del iPad.

La mejor que he probado es Instapad: galería que hace muy cómoda la navegación y visualización de tus propias fotografías o de quienes sigues en Instagram.

Descarga Instapad Gratuitamente

5. Reeder

El mejor cliente de Google Reader que he probado para iPad con diferencia, permite acceder a las carpetas, compartir por Twitter, Facebook o enviarlo a Instapaper o Read It Later.

Descarga Reeder

6. MyPad

Esta aplicación permite acceder a Facebook y Twitter fácilmente desde una sola interfaz altamente usable, ideal para usar ambas redes al mismo tiempo.

Descarga MyPad Gratuitamente

7. Files

Visualiza archivos PDFs, imágenes, documentos en formato Word, Excel y Powerpoint sin problemas en tu iPad (ideal para el trabajo).

Descarga Files Gratuitamente

8. Agenda

Como el nombre bien indica, es un calendario / agenda de diseño minimalista con la funcionalidad fundamental para organizarte fácilmente y recibir alertas de las actividades que desees.

Descarga Agenda

9. Analytics for iPad

Accede fácilmente desde tu iPad a los principales indicadores de Google Analytics de tus Webs: Dashboard principal, visitas, fuentes de tráfico, contenido visitado, e-commerce y objetivos en caso de tenerse configurados.

Descarga Analytics for iPad Gratuitamente

10. Raven Tools

Una de las suites SEO más completas, con base en la Web (lo cual para mí es un gran beneficio) y que además tiene una aplicación para iOS que permite dar seguimiento en cualquier momento a los rankings de tu Web, entre otros indicadores, tanto desde iPad como iPhone.

Por lo que si ya eres usuario de Raven Tools, tienes iPad y aún no has descargado su app te estás perdiendo una de sus grandes funcionalidades a nivel de accesibilidad.

Descarga Raven Tools para iOS

 

Y tú, ¿Qué aplicaciones recomendarías para iPad? ¡Feliz día de Reyes!

 

Share it · Compártelo
  • Anónimo

    Buena Recopilación Aleyda, ¿has probado LogMeIn? para mi es una App de las mejores e imprescindible, la posibilidad de controlar el numero de Pc’s de forma remota que quieras unido a una interfaz muy Usable y con unas actualizaciones que no hacen mas que mejorarla continuamente, hace de ésta una de las mejores Apps personalmente para mi, que vale cada uno de los Euros que cuesta ;)

    • http://www.aleydasolis.com/ Aleyda Solis

      Hola Dámaso! Gracias por el tip, no la he probado :) ahora lo hago… feliz año :D

  • http://twitter.com/marianomtnz Mariano

    Yo pondría las oficiales de Facebook, Twitter e Instapaper :)

  • http://twitter.com/clickmallorca ClickMallorca

    Muchas gracias por estas excelentes recomendaciones. Si bien conocía algunas, otras son nuevas para mí.

  • http://twitter.com/gorilolo jess

    estoy buscando app gratis para mi pda3 para abrir libros bajar video o visualizar leer pdf doc y word alguien sabe algo gracias

  • Edgar

    Hola a todos, quiero hacerles una pregunta y es la siguiente tengo un iPad 3 y me gustaría saber como puedo mejorar la calidad para tomar foto y video ya que la que tengo no es muy buena…..

  • Selenet92

    Hola a todos
    Tengo un problemita y es que no puedo ver series ni películas online, como por ejemplo en series yonkis.
    Algún programa gratuito para poder hacerlo??

    Gracias

x
Necesitas Consultoría SEO?
Estás en el lugar adecuado! Puedo ayudarte con: Contáctame Ahora.