Ya soy Google Analytics Qualified Individual

Una de las pequeñas metas que me había establecido para estos días libres era el de examinarme para obtener el Google Analytics Individual Qualification, la certificación que Google brinda después de pasar una prueba online, el Google Analytics IQ test (por el momento sólo en inglés, con costo de US$50) y cuyo objetivo es “probar” que tienes un cierto nivel de conocimiento sobre Google Analytics, la muy conocida herramienta de analítica Web.

Después de un par de días “repasando” el contenido del Google Conversion University, una especie de curso online gratuito que cubre a nivel general los distintos temas y funcionalidades de la herramienta, me he examinado exitosamente y he obtenido el Google Analytics Individual Qualification.

Google Analytics Individual Qualification - Aleyda Solis

Aunque en estos momentos sé exactamente lo mismo de Google Analytics que hace unas horas cuando no tenía la certificación, lo cierto es que muchas veces (y sobre todo de cara a la gente que no está dentro del sector) se hace necesario demostrar de alguna forma que tienes ciertos conocimientos y el obtener este tipo de certificaciones es un mecanismo bastante fácil para hacerlo, razón por la cual decidí realizar la prueba y por la que aconsejo que si eres ya un usuario con cierta experiencia, que controla y optimiza el tráfico y la conversión de Webs a nivel profesional con esta herramienta también lo hagas.

Así mismo, si formas parte de una empresa que aún no es Google Analytics Authorized Consultant, este es un paso más para serlo, ya que se requieren de al menos dos empleados que estén certificados.

Al obtener la certificación recordé que soy usuaria de Google Analytics desde inicios del 2006, cuando decidí probar la herramienta en el sitio donde trabajaba en aquel entonces, donde ya éramos usuarios de Urchin (desde antes que la adquiriera Google) y sentí una cierta curiosidad sobre la fecha exacta en la que configuré mi primera Web con Google Analytics, encontrándome que fue casualmente un 5 de Abril del 2006 el primer día que comenzó a recoger datos:

Google Analytics - Aleyda Solis

Lo cual tomo como un pequeño guiño del destino y de alguna forma hace que la prueba tenga un bonito significado: mi 4to aniversario como usuaria de Google Analytics.

¿Y tú, desde cuando eres usuario o diste de alta tu primer sitio con Google Analytics?

Share it · Compártelo
  • isaac

    muchas felicidades

  • http://www.aleydasolis.com/ Aleyda

    Muchas gracias Isaac! :)

  • Santi

    Enhorabuena, bonita.

    Una pregunta quería hacerte: ¿Qué plugin usas para el “Sígueme en Twiiter, facebook…” que tienes en el sidebar de la derecha?

  • http://www.aleydasolis.com/ Aleyda

    Gracias Santi. Lo de los botones no es un plugin de las redes sociales, lo he añadido directamente en el código. Puedes conseguir iconos muy atractivos y gratuitos, por ejemplo en: http://webdesignledger.com/freebies/the-best-so… y luego agregarlos al sidebar.php del tema de WordPress que uses :)

  • http://www.edgarsanchez.net/ Edgar Sanchez

    Felicidades Aleyda, yo planeo sacármelo de aquí a unos meses, tengo que prepararlo en ratos que vaya sacando que voy superbusy, a lo mejor te hago alguna pregunta cuando me ponga a ello :-)

  • http://www.aleydasolis.com/ Aleyda

    Muchas gracias Edgar! Poco a poco preparalo y no te preocupes que si usas Analytics en el día a día sólo tienes que repasar un poquitín y listo… cualquier preguntilla solo me dices :)

  • http://twitter.com/salatinas samantha specchio ES

    Enhorabuena Ale!! ;-)

  • http://twitter.com/salatinas samantha specchio ES

    Enhorabuena Ale!! ;-)

  • http://twitter.com/Tergiver Jorge Jaramillo

    Felicitaciones Aleyda, Lástima que el examen sólo esté en inglés la verdad en español sólo están los de adwords, dejan a un lado a los que nos metemos mas por el lado de posicionamiento y análisis.

  • medellineko

    que buen sitio..

x
Necesitas Consultoría SEO?
Estás en el lugar adecuado! Puedo ayudarte con: Contáctame Ahora.